13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Llaman a postular al subsidio de arriendo para clase media.

Esta medida busca beneficiar a más de 100 mil familias del país.

Hasta el 24 de agosto se encontrará abierto el llamado para postular al Subsidio de Arriendo que se enmarca en el Plan de Protección a la Clase Media emanado desde el Gobierno como medida para combatir los perjuicios económicos que ha generado la pandemia por el coronavirus en nuestro país.

Serán 100.000 subsidios con un costo total de inversión superior a 93 millones de dólares lo que se entregarán y la postulación es completamente online.

Este beneficio está dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones, que han perdido el empleo o han tenido una baja de más del 30% de sus ingresos. Así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Feda Simic, a los micrófonos de San José al Día.

En cuanto a la entrega del subsidio, una vez realizado el proceso de selección de los beneficiados, se realizarán los pagos al mes siguiente, es decir, los seleccionados del mes de julio recibirán el beneficio al décimo día hábil del mes de agosto. El pago se realizará vía trasferencia directa del Ministerio de Vivienda a la cuenta del arrendador, registrada al momento de la postulación.

Para más información, los interesados pueden acceder al sitio web www.minvu.cl, donde podrán hacer la postulación. También habrá asistencia telefónica a través del Minvu Aló al 600 901 11 11.

Compartir en: