12 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comuna de Mariquina recibirá 137 mil millones del Fondo Solidario para las municipalidades de Los Ríos.

La medida busca continuar apoyando la labor de los municipios en el combate del Covid-19.

Durante este martes el Gobierno anunció la segunda entrega del Fondo Solidario Municipal para las 12 municipalidades de la Región de Los Ríos. Tal como en la primera remesa, los recursos tienen como objetivo ir en apoyo de los municipios en la labor diaria que realizan al combatir el coronavirus.

Los nuevos recursos destinados a la región suman $2.261 millones y representan un aumento de 18,4% en comparación a los entregados el 20 de mayo.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó este aporte porque les permitirá a los equipos municipales continuar con el trabajo en materia de prevención y seguridad sanitaria ante el coronavirus. Así lo aseguró la máxima autoridad regional a los micrófonos de San José al Día.

Tal como en el primer Fondo Solidario, la ejecución de los recursos debe estar enfocada en dar respuesta a necesidades surgidas a causa de la emergencia sanitaria. Algunas de las áreas en las que pueden ser utilizados tienen relación con la compra de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el tratamiento de enfermedades.

También podrán ser destinados a otras acciones como el pago de arriendos, gastos comunes, servicios básicos, hospedajes transitorios, traslados y servicios funerarios. 

Compartir en: