13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Advierten sobre delito de Grooming que podría acrecentarse debido a la pandemia por el coronavirus.

Se trata de acciones emprendidas por adultos para ganarse la confianza de los menores a través de internet.

Uno de los efectos colaterales de la pandemia es el aumento de las conexiones por internet, y cada día son más los menores que navegan durante horas en la red, muchas veces sin supervisión de un adulto.

Es por esto que la Policía De Investigaciones de Los Ríos prevé un alza de estos delitos y se encuentra trabajando a través de las Brigadas Investigadoras de Delitos Económicos y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valdivia, para evitar que estos ocurran  

Al respecto la Jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Comisaria Ingrid Ortiz, explicó que este delito guarda relación con situaciones de abuso sexual de niños, niñas o adolescentes por parte de adultos a través de internet. Así lo afirmó la policía a San José al Día.

La oficial policial además explicó que los delincuentes son generalmente personas entre los 20 y 60 años de edad, por lo que recomendó a los padres a poner atención a las conversaciones que mantienen sus hijos por internet. Así lo expresó la Comisaria a los micrófonos de San José al Día.

Cabe destacar que quienes crean que sus hijos se encuentran siendo vulnerados bajo el delito de Grooming, pueden inmediatamente realizar la denuncia en la Fiscalía, Carabineros o también en la Policía de Investigaciones.

Compartir en: