22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a visitar la web “SaludableMente” para quienes se han visto afectados psicológicamente por la pandemia del coronavirus.

Mediante este sitio se busca prestar ayuda y entregar consejos para hacer frente a esta situación sanitaria. 

Se trata del programa #SaludableMente, el cual, a través de una plataforma digital, entrega una serie de consejos y recomendaciones de expertos para reducir estos efectos negativos sobre la salud.

En este sitio web se podrán resolver dudas en línea, informarse sobre dónde pedir ayuda y revisar las recomendaciones oficinales para enfrentar la pandemia por el coronavirus. La plataforma reúne información del gobierno central, del Ministerio de Salud y también del Servicio Nacional de para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Al respecto, el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Pedro Lamas, hizo un llamado a la comunidad para que quienes se sientan afectados por la situación actual que atraviesa el país, pueda buscar alivio y ayuda a través de los consejos entregados en la plataforma #Saludablemente. Así lo expresó la autoridad a los micrófonos de San José al Día.

Paralelamente esta campaña incluye el trabajo de una Mesa Asesora en temas de Bienestar y Salud Mental, conformada por expertos del mundo académico, sociedades científicas y parlamentarios de la Bancada Transversal de Salud Mental, la que trabajará durante los próximos 90 días y utilizará como insumo el diagnóstico ya realizado por el Ministerio de Salud sobre los impactos de la oferta actual desarrollada por los ministerios para enfrentar la pandemia, el Plan Salud Mental COVID-19 y la propuesta de estrategia de salud mental de la Universidad de Chile.

Compartir en: