25 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Ante desconfinamiento en Los Ríos, llaman a continuar utilizando medidas de prevención sanitaria en materia de transporte.

Viajes usando mascarilla de manera permanente, lavado de manos frecuentes y uso de sencillo para pagar la tarifa son algunos de los consejos.

Ante el desconfinamiento progresivo que comenzó a implementarse desde este lunes en la región de Los Ríos desde el Ministerio de Transportes llamaron a los habitantes a extremar medidas de autoprotección al momento de desplazarse nuevamente en la ciudad.

Dentro de estas medidas se recomienda respetar todas las normas y recomendaciones sanitarias, como el lavado de manos o uso de alcohol gel, el uso de mascarilla cubriendo correctamente boca y nariz y, en el caso de las personas que usan el transporte público, viajar con los montos de pago exacto, de manera de que haya menos intercambio de monedas y billetes con los conductores.

Al respecto, la Seremi Marcela Villenas, indicó que la medida de desconfinamiento parcial requiere de un sentido de autocuidado y responsabilidad a la hora de movilizarse. Así lo expresó la autoridad a San José al Día.

Cabe destacar que el desconfinamiento progresivo fue decretado por el Ministerio de Salud ante la disminución de las tasas de incidencia del COVID-19 en las regiones de Los Ríos y Aysén.

Las medidas implementadas a partir de este lunes son apertura de cines, teatros, restaurantes y cafés que podrán operar con hasta el 25% de su capacidad; se podrán realizar y agendar cirugías electivas no críticas; se permitirán eventos deportivos de máximo de 10 personas en lugares cerrados y 50 personas en lugares abiertos (ambos casos sin público) y los adultos mayores podrán salir una vez al día. Además, se establecerá un cordón sanitario en ambas regiones para controlar el ingreso y salida de personas.

Compartir en: