13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Recuperaron 90 metros cúbicos de leña nativa que habían sido sustraídas a la Dirección de Aeropuerto Pichoy.

Las diligencias fueron llevadas a cabo por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones.

La denuncia fue realizada por la Dirección Regional Aeropuerto, donde se manifestaba que desde sus dependencias, desconocidos habían sustraído 90 metros cúbicos de leña nativa, avaluada en más de dos millones de pesos.

Con esos antecedentes personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural inició una serie de diligencias que lograron acreditar que la madera sustraída se encontraba acopiada en una propiedad cercana, por lo que detuvieron en flagrancia del tenedor de las especies, por el delito de receptación, quien manifestó haber comprado la madera a una persona que le prestaba servicio a la Dirección de Aeropuerto y que le habría facilitado el acceso al predio.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones, Comisario Alfredo Oyarzun a los micrófonos de San José al Día.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de San José de la Mariquina, quien dispuso que el detenido quedase en libertad a la espera de una citación del tribunal.

Compartir en: