18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Con rigurosos controles comenzó a regir cordón sanitario en Los Ríos.

Son seis puntos los que controlarán la prohibición de ingreso y salida de Los Ríos.

La medida se inició luego de que el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunciara el inicio de un plan de desconfinamiento para todo el territorio regional, esto debido a una constante baja en las cifras de contagio de coronavirus.

Según lo detallaron posteriormente, por medio del decreto que fue publicado en el diario oficial, a contar de este domingo 12 de julio a las 22:00 horas, se prohíbe el ingreso y salida de la región, por medio de un cordón sanitario, el que tendrá el carácter de indefinido, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

Sobre el inicio de este gran cordón sanitario, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de este hito, y aseguró que dentro de la región los habitantes podrán moverse con libertad, sin embargo, para entrar o salir será necesario portar un salvoconducto. Así lo explicó la máxima autoridad regional a los micrófonos de San José al Día.

Los puntos de control se ubican en el sector Chirre,  Ruta T 981 de Río bueno. El sector Cocule, Ruta 5, dirección sur-norte, altura pasó nivel, en Río Bueno.

El peaje de Lanco en la ruta 5, Lanco. el sector Huitag, previo a zona conocida como pata de gallo, en la Ruta T-785-s, en Panguipulli. También en el sector Challupen, , Ruta 243-s, Panguipulli y finalmente, en Mehuín, ruta T-270, límite regional.

Para complementar estos cierres, en la zona norte de la región se realizarán controles en la localidad de Mehuín, y en la comuna de Lanco se controlará la segregación de camiones hacia la salida norte, y de residentes por la salida sur de esta comuna.

Compartir en: