22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Con la apertura parcial de restaurantes y cafés dan inicio a plan de desconfinamiento en Los Ríos.

Autoridades llaman a la tranquilidad y recuerdan que esta medida es de carácter voluntario.

Desde este lunes 13, se levantó la medida de prohibición de funcionamiento de restaurantes y cafés de la región de Los Ríos, junto a la posibilidad de apertura de los cines y teatros; realización de actividades deportivas sin público; el reinicio de la realización de cirugías electivas; mientras que además se abrió la posibilidad de la salida de sus domicilios, una vez al día, durante un máximo de 1 hora, para los mayores de 75 años, que se encuentran restringidos de salir.

Según precisa el decreto, la atención de público en restaurantes, cafés y análogos, puede realizarse con hasta el hasta el 25% de su capacidad, misma condición para cines y teatros.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, este desconfinamiento progresivo a causado cierta inseguridad en algunos sectores de la población, puesto que aseguran que los contagios podrían aumentar.

Respecto a lo anterior, la Senadora Ena Von Baer, fue enfática al señalar que el desconfinamiento es voluntario y que si los casos positivos aumentan la medida se cancelará. Así lo explicó la autoridad en entrevista con San José al Día.

Cabe destacar que desde el 8 de junio, el Ministerio de Economía Fomento y Turismo, tiene disponible en su página web protocolos de funcionamiento de restoranes y café, los que también han sido enviados a todos los encargados de turismo de los municipios la región como a los gremios de comercio y turismo de Los Ríos, con el fin de realizar un trabajo mancomunado e intersectorial.

Compartir en: