22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Aclaran dudas sobre cordones sanitarios ubicados en el acceso norte de Los Ríos.

Residentes de la región que deban atravesar por el cordón sanitario podrán hacerlo con documento que acredite residencia.

Desde este domingo se levantaron cordones sanitarios en todo el territorio regional, por lo que, para el ingreso o salida de la región, todas las personas deben solicitar un salvoconducto, el que se otorgará exclusivamente para asegurar los servicios esenciales, el abastecimiento y la distribución de bienes y servicios de primera necesidad en la región y el traslado de personas en situación de emergencia. Por su parte, dentro de la región los habitantes pueden circular con libertad.

Sin embargo, debido a la geografía de la región existen zonas que si bien pertenecen a Los Ríos, quedan supeditadas a someterse al cordón sanitario para movilizarse hacia el sur de la región, como son las comunas de Lanco y Panguipulli.

Para estos casos especiales los residentes no necesitan solicitar salvoconducto, sino simplemente mostrar algún documento que acredite residencia, como lo es la licencia de conducir. Así lo explicó el jefe de la Subcomisaría de San José, Capitán Rubén Montesinos en entrevista con San José al Día.

En esta misma línea, el Capitán Montesinos hizo un llamado a la conciencia de los habitantes de Mariquina a que si pueden continuar con las cuarentenas voluntarias lo hagan, ya que el desconfinamiento no es obligatorio. Así lo explicó el uniformado a los micrófonos de San José al Día.

Cabe destacar que las personas que no sean residentes de la región y  que quieran transitar por los cordones, deben conseguir su salvoconducto en www.comisaríavirtual.cl donde se detallan quienes pueden cruzar los cordones sanitarios, y así evitar ser devuelto a su ciudad de origen.

Los salvoconductos pueden ser individuales, los que serán entregados en caso de trámites médicos, funerarios o mudanza; y colectivos, los que están dirigidos a funcionamiento adecuado de los servicios básicos, de utilidad pública y de alta valoración social.

Compartir en: