23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Refuerzan llamado a denunciar hechos de violencia contra la mujer en la región.

Lo anterior en el marco del caso del último femicidio frustrado ocurrido en Los Ríos.

Debido al caso del último femicidio frustrado cometido en la región, en el que un hombre atropelló a su esposa y se dio a la fuga, desde la Seremi de la Mujer y Equidad de Género fueron enfáticos para rechazar este hecho, y aseguraron que todas las redes de apoyo se encuentran disponibles para ser activadas en casos como éste.

Este hecho constituye el femicidio frustrado número 6 en la región de Los Ríos, en lo que va de este año, considerando que además fue aquí donde se registró el primer femicidio a nivel nacional del 2020. Así lo explicó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, a los micrófonos de San José al Día.

Por su parte, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Águila, reiteró el llamado a quienes son víctimas de violencia o a quienes son testigos de esta problemática social a estar alertas y acudir a los canales de orientación que posee el ministerio. Así lo aseguró la autoridad a San José al Día.

A nivel nacional, este caso correspondería al femicidio n° 59 en lo que va de este año, registrándose además 19 femicidios consumados en todo el país. A la misma fecha año 2019, Los Ríos registraba 4 casos de femicidios frustrados, sin femicidios consumados.

Compartir en: