6 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Plan de desconfinamiento en Los Ríos comenzará a regir desde este lunes 13 de Julio.

Contempla la suspensión de cinco de las medidas restrictivas sanitarias actuales

Durante la jornada de este martes, desde el Gobierno anunciaron que comenzará una etapa de Desconfinamiento que comprende las regiones de Aysén y Los Ríos.

Esta etapa suspende cinco de las 22 restricciones sanitarias vigentes actualmente, y esta decisión se llevó a cabo por que la región de Los Ríos ha mantenido una baja tasa de incidencia de casos de coronavirus durante esta pandemia. Así lo aseguró la Seremi de Salud, Dra Regina Barra, a San José al Día.

Asimismo la autoridad sanitaria detalló que dentro de las modificaciones y nuevas actividades que se podrán llevar a cabo destacan la apertura de restaurantes y cines, además de la realización de eventos deportivos, así lo explicó la seremi de salud a San José al Día.

Desde el Gobierno Central anunciaron que para el inicio de esta primera etapa viajarán a la región, el ministro de Defensa, Alberto Espina, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y la subsecretaria Martorell. También informaron que próximamente se designará un delegado sanitario para ambas regiones.

Compartir en: