24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Isapres deberán activar automáticamente la cobertura para enfermedades catastróficas durante la Alerta Sanitaria.

Esto considera todas las enfermedades de alto costo, incluyendo gastos de hospitalización.

Con el objetivo de proteger principalmente a las familias más vulnerables, y a las de clase media de nuestro país, el Gobierno instruyó, a través de una circular de la Superintendencia de Salud, que las Isapres deberán activar de forma automática la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) durante la vigencia de la Alerta Sanitaria.

Esto considera todas las enfermedades de alto costo, incluyendo gastos de hospitalización, entre lo que se cuenta todo lo derivado por el contagio de Covid-19.

La normativa establece que la cobertura comenzará a regir desde el inicio de la hospitalización en el prestador que haya indicado la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC), independiente del instante en que la Isapre tome conocimiento de la hospitalización y active el beneficio. Esto aun cuando no se pueda gestionar el traslado del paciente al prestador de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas.

Esta medida apunta especialmente a proteger a las familias más vulnerables y a las de clase media de nuestro país, así lo aseguró el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, a los micrófonos de San José al Día.

La circular de la Superintendencia de Salud ya se encuentra plenamente vigente, toda vez que las Isapres y prestadores, fueron notificados el viernes 3 de julio respecto de su cumplimiento.

Compartir en: