22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Hospital Santa Elisa cuenta con Mamógrafo y nueva sala de Rayos X.

El equipamiento significó una inversión de 146 millones de pesos provenientes del Ministerio de Salud.

Este nuevo equipo mamográfico se encontraba operativo desde el año pasado, cuando comenzó su marcha blanca, periodo en el que ya ha realizado 458 exámenes.

Con esta nueva tecnología se beneficiarán usuarios no sólo de la comuna de Mariquina, sino también de Lanco y Máfil.

El costo de inversión fue de 146 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Salud. De ellos, de ellos 121 millones se destinaron a la compra del equipo, y 25 millones a la habilitación de una sala para su funcionamiento.

En cuanto al equipo de Rayos X Osteopulmonar, este consistió en una reposición, que permitirá al Hospital Santa Elisa, contar con imágenes radiológicas más modernas y precisas, fortaleciendo su capacidad diagnóstica. La inversión sectorial ascendió a 140 millones de pesos, de los cuales, 99 millones se destinaron a la adquisición del equipo propiamente tal. Los otros 40 millones se invirtieron en la adecuación y mejoramiento de la sala en que opera, lo que incluyó la remodelación del piso, emplomado de muros y mejoramiento del sistema eléctrico. El equipo actualmente se encuentra funcionando en periodo de marcha blanca.

El Intendente Regional, César Asenjo, quien asistió a la ceremonia de inauguración, destacó el trabajo en conjunto realizado por las instituciones para conseguir estas mejoras que van en directo beneficio de la salud de los habitantes de la comuna. Así lo aseguró la máxima autoridad regional a los micrófonos de San José al Día.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Victor Hugo Jaramillo aseguró que este tipo de acciones buscan reforzar la salud primaria en las comunas. Así lo afirmó el directivo a San José al Día.

El Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, manifestó su alegría por la inauguración de estas nuevas salas y aseguró que gracias a este convenio se ha podido entregar un servicio de excelencia a los habitantes de la comuna. Así lo aseguró la autoridad comunal a los micrófonos de San José al Día.  

Cabe destacar que además del mamógrafo y la nueva sala de rayos x, el Hospital Santa Elisa también ha adquirido otros equipos, entre los que destacan la llegada de dos ecógrafos de última generación, los cuales permitirán complementar las prestaciones de los otros servicios y policlínicos, aumentando la certeza diagnóstica del Servicio de Urgencias. Además de un desfibrilador, carros de curación; camillas hidráulicas y ginecológicas, computadores, entre otros.

Compartir en: