22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Destacan medidas del nuevo Programa de Protección para la Clase Media.

La iniciativa tiene como foco evitar que las consecuencias del Coronavirus afecten de manera drástica la calidad de vida de la población.

Este fin de semana  desde el Ejecutivo anunciaron la puesta en marcha del «Plan de Protección a la Clase Media», el que tiene como finalidad ayudar a personas que se hayan sufrido una merma en sus ingresos o que perdieron sus fuentes laborales debido a la pandemia del coronavirus..

Este plan consiste en cuatro líneas diferentes de beneficios y busca beneficiar a quienes no hayan calificado para recibir ayudas económicas con las medidas anteriores de la «Red de Protección Social».

De esta forma el plan contempla, créditos blandos con tasa de interés 0%; postergación de dividendos hipotecarios; ampliación de subsidio de arriendo; y ampliación de CAE para estudiantes de educación superior.

Así lo explicó el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Pedro Lamas, a los micrófonos de San José al día.

Por su parte, el Intendente Regional, César Asenjo, destacó la medida anunciada por el Ejecutivo y aseguró que desde el Gobierno Regional se encuentran trabajando para subsanar los efectos de esta crisis sanitaria. Así lo aseguró la máxima autoridad regional a San José al Día.

Se espera que el “Plan de Protección para la Clase Media” beneficie a  un de un millón de personas, para ello se utilizarán recursos por cerca de $ 1.500 millones de pesos.

Compartir en: