22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comités de Agua Potable Rural de Mariquina recibieron aporte económico de apoyo.

 Esto, para que puedan solventar los gastos  de operación de los proyectos durante la pandemia.

En Los Ríos son más de 30 mil las familias que recibirán el apoyo del fondo económico único, que el Ministerio de Obras Públicas aporta a nivel nacional a todos los comités de agua potable rural del país y la región (pertenezcan o no la red de Obras Públicas), a fin de palear los gastos que conlleva el funcionamiento y operación de los servicios de Agua Potable Rural durante la emergencia sanitaria por covid-19.

En Los Ríos se inscribieron 127 del total de 129 comités adscritos al programa de agua potable rural del Ministerio de Obras Públicas, y los primeros pagos han sido entregados, de manera simbólica y en distintas localidades, a grupos menores de dirigentes.

El presidente del Comité de Agua Potable de Estación Mariquina, Pablo Mora, aseguró que este beneficio permitirá que el APR pueda seguir funcionando. Así lo contó el dirigente a los micrófonos de San José al Día.

Cabe recordar, que el beneficio económico de ayuda dependiendo del tamaño del sistema APR, oscila entre los 300 y 560 mil pesos mensuales, por un periodo de tres meses.

Compartir en: