8 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Bomberos de Ciruelos cuentan con nuevo Carro cuatro por cuatro para combatir incendios.

El vehículo posee una capacidad de carga de 4 mil litros de agua.

Muy contento se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Mariquina, específicamente la Sexta Compañía de Ciruelos, quienes, gracias a gestiones realizadas por la Superintendencia comunal de Bomberos , hoy pueden contar con un nuevo carro para cumplir su labor voluntaria.

Se trata de un todo terreno, cero kilómetros, y con una capacidad de almacenamiento de 4 mil litros de agua, que viene a mejorar el equipamiento que existía a la hora de enfrentar los siniestros.

Con esta adquisición, las seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Mariquina cuentan con equipos mayores renovados, para así brindar un mejor servicio a la comunidad. 

Así lo destacó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mariquina, Juvenal Arancibia, en entrevista con San José al Día.

Asimismo, el voluntario aseguró que con este nuevo carro se podrá dar respuesta más rápida a los siniestros, puesto que ya no será necesario esperar la ayuda de las bombas de San José. Así lo aseguró el Superintendente de Bomberos de Mariquina a los micrófonos de San José al Día.

La adquisición de este nuevo carro bomba se realizó mediante un financiamiento compartido con fondos del Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos de Chile.  

Compartir en: