21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a participar en consulta ciudadana para el diseño del Bandejón de Avenida Colón en San José.

El proyecto se enmarca en el Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Hasta este viernes 10 de julio los vecinos de Mariquina podrán entregar su opinión sobre el diseño del Bandejón Central de Avenida Colón, proyecto que fue postulado por el municipio local al Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, licitado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo y que será diseñado por la empresa Schmidt Restrepo Arquitectos.

Este proyecto, busca mejorar todas las áreas verdes, mobiliario, y pavimentos del bandejón, además de incorporar zonas techadas en algunos sectores, para así brindar mayor comodidad para la realización de actividades en el sector.

La participación ciudadana para su diseño, se realizará de manera cien por ciento online, esto debido a la crisis sanitaria por el coronavirus que atraviesa el país actualmente, y en ella se espera que participe la mayor cantidad de vecinos y vecinas de Mariquina.  Así lo expresó el arquitecto a cargo del proyecto, Daniel Schmidt en entrevista con San José al Día.

Por su parte el Director del Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Raúl Escárate reiteró la invitación a inscribirse en esta participación ciudadana, puesto que afirmó que la opinión de cada ciudadano es de vital importancia. Así los aseguró la autoridad a los micrófonos de San José al Día.

El Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, aseguró que el mejoramiento del Bandejón Central es una gran oportunidad para la comuna de Mariquina por lo que es sumamente relevante que los vecinos se involucren participando en las consultas ciudadanas. Así lo aseguró la autoridad comunal a San José al Día.

Cabe destacar que el Bandejón Central de Avenida Colón fue construido el año 1975 y desde esa fecha no ha tenido modificaciones, por lo que se espera que este proyecto contribuya a modernizar y entregar una mejor fachada a una de las principales calles de San José. 

Compartir en: