18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizaron llamado a dar cumplimiento a la vacunación de influenza 2020 para menores de 10 años.

Esto debido a que en Mariquina aún faltan niños por ser vacunados.

La campaña de vacunación contra la influenza de este año lleva un 91% de cumplimiento en la comuna de Mariquina, esto quiere decir que existen personas dentro de los grupos de riesgo que aún no se han acercado a los centros de atención de salud a solicitar la inmunización.

Un porcentaje importante de estas personas son los niños desde los seis meses hasta los 10 años de edad, muchos de ellos tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna, y hay un porcentaje que aún no recibe la primera inyección. Así lo destacó la enfermera encargada del programa de vacunación en Mariquina, Fabiola Abello, a San Josè al Dìa.

En el caso de los Centros de Salud Familiar y los Centros Comunitarios de Salud Familiar, la profesional explicó que el vacunatorio se encuentra abierto en el mismo horario de funcionamiento de cada centro. Así lo explicó la enfermera a San Josè al Dìa.

Finalmente, en el caso de las Estaciones Médicas Rurales, se recomienda que las personas se contacten con los profesionales de cada centro para solicitar su dosis, y así asegurar que se encuentre disponible al momento de asistir al lugar.

Compartir en: