24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Lanzan sitio web “Apoyo el Empleo” para personas y empresas durante la pandemia del coronavirus.

El sitio funciona a modo de guía sobre qué pasos se deben seguir en caso de perder el empleo, o ver afectada su empresa.

La crisis sanitaria ha resentido directamente la economía a nivel mundial, impactando principalmente a los empleos y emprendimientos.

Por lo anterior es que desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, dieron a conocer el sitio ApoyoAlEmpleo.cl, el cual busca orientar y apoyar a las personas o empresas que se hayan visto afectada por la pandemia del coronavirus.

El portal considera las diferentes etapas por las que podría estar pasando una persona o una empresa afectada por la crisis sanitaria, y de acuerdo con eso, entrega información y propone herramientas que proporcionan los diferentes organismos del Estado.

Al respecto, el director regional del Sence Los Ríos, Rafael Foradori, hizo un llamado a las personas y empresas a utilizar esta herramienta digital, y destacó que está hecha de manera simple y fácil de utilizar. Así lo afirmó el directivo a San Josè al Dia.

El sitio web Apoyo al Empleo cuenta con una guía que facilitará el proceso de búsqueda de trabajo, con material de intermediación laboral para armar un currículum, consejos para los procesos de entrevista, en qué sitios postular o buscar un empleo, entre otros, asimismo, en el caso de las empresas reúne varias opciones, como subsidios que apoyan la permanencia laboral de jóvenes y mujeres, incentivan la formación de jóvenes en el mismo puesto de trabajo, e incentiva la contratación de adultos mayores que quieran trabajar, entre otras alternativas.

Compartir en: