21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Abrieron llamado a postular al subsidio de arriendo para adultos mayores.

Los interesados podrán postular a este beneficio hasta el 27 de julio.

Con el objetivo de que ningún adulto mayor salga de su casa, poniendo con ello en riesgo su salud se habilitó la modalidad 100% online para postular al nuevo llamado al Subsidio de Arriendo destinado al adulto mayor.

Este beneficio abrió su proceso el pasado 15 de junio y para ello, se idearon una serie de medidas que buscan facilitar la tramitación de este subsidio. Esta vez se contará con asistencia telefónica, se podrá hacer por Internet, y no se exigirá clave única.

Este subsidio está dirigido a los adultos mayores que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable del país, y que no sean propietarios de una vivienda. Así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Feda Simic, a San Josè al dìa.

Quienes resulten beneficiados podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de Registro Social de Hogares, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

Es decir, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200.000.- el subsidio cubriría $190.000.- y el adulto mayor deberá pagar $10.000.- como copago mensual. Si pertenece al 70% el subsidio cubriría $180.000.- y el adulto mayor deberá pagar $20.000.- como copago mensual.

Compartir en: