21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a niños y jóvenes a participar en concurso de micrometrajes Explora el Cine en tu Casa.

Los videos deben tener una duración máxima de 60 segundos y pueden ser grabados con el celular.

Dada la actual emergencia sanitaria en el que se encuentra el país y el mundo, el concurso que tradicionalmente se realiza entre compañeros de escuela, ha hecho un cambio de enfoque con el fin de que los estudiantes puedan crear en sus casas, con ayuda de sus familiares, parientes o amigos con los que se encuentren.

El tema de este año es abierto, relevando la estrecha relación entre Cine, Educación y Ciencia.

Al igual que en años anteriores, el formato del micrometraje debe tener una duración máxima de 60 segundos y puede ser creado a través de cualquier plataforma de grabación digital. En el caso de celulares, el registro debe ser en posición horizontal.

Los trabajos se deben subir a la plataforma YouTube y toda la obra (música, audio e imagen) debe ser original o libre de derechos de autor.

Este concurso pretende ser una motivación para niños, niñas y adolescentes de ampliar sus conocimientos, además de, a través de esto, poder compartir junto a sus seres queridos. Así lo expresó el director del PAR Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Ronnie Reyes Arriagada, a Panorama Informativo.

El proceso de postulación se extiende hasta el 31 de julio y los proyectos seleccionados y ganadores serán exhibidos en la versión número 27 del Festival Internacional de Cine de Valdivia que se realizará en el mes de octubre.

Compartir en: