25 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Adultos mayores de Mariquina podrán recibir sus medicamentos a domicilio.

Lo anterior en coordinación directa con el personal de salud de los centros asistenciales de la comuna.

Hace algunos días se decretó cuarentena total para todos los adultos mayores de 75 años, esta medida obedece a la condición de población de riesgo de las personas mayores, para así evitar que puedan contagiarse de coronavirus saliendo a las calles.

Sin embargo, el hecho de este aislamiento supone algunas dificultades, y una de ellas es que ya no pueden asistir a los centros de salud a retirar sus medicamentos, que en muchos casos son esenciales para continuar con sus tratamientos y con su calidad de vida.

El personal de salud del Cesfam de la comuna está al tanto de este problema y es por ello que han habilitado un número de teléfono para poder coordinar la entrega de medicamentos al domicilio de cada adulto mayor.

Así lo explicó la químico farmacéutico y encargada de Farmacia del Cesfam Mariquina, Paulina Yungue, a San Josè al dìa

Asimismo, la profesional explicó que para los pacientes de salud rural y  Cecosf que se encuentran alejados de la comuna, el equipo de farmacia del Cesfam Mariquina, se está comunicando a través de las juntas vecinales para hacer entrega de los tratamientos. Así explicó la encargada de la farmacia a San Josè al dìa

Cabe destacar que si el adulto mayor posee un familiar que pueda retirar el medicamento, puede acercarse a la farmacia del Cesfam y realizar el trámite, solo debe portar el carnet de control del usuario para que asó se pueda realizar el registro de tratamiento.

Además, destacaron que desde la farmacia se encuentran entregando los tratamientos por dos meses, para así aliviar la carga de trámites para los adultos mayores.

Compartir en: