22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Cinco nuevos fallecidos por Covid-19: dos tenían menos de 40 años

En el nuevo balance de las autoridades acerca de la propagación del Covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que cinco personas murieron durante las últimas 24 horas por esta enfermedad, lo que llevó la cifra global a 27 víctimas fatales a causa de estos contagios.

Un detalle nuevo en este recuento fue que de estos últimos fallecimientos dos corresponden a personas menores de 40 años: una de estas personas tenía 34 años y vivía en la Región Metropolitana y otra tenía 39 años y tenía su residencia en Ñuble.

Las otras tres víctimas fatales registradas durante el último día son una persona de 64 años que vivía en Magallanes y dos personas de 57 y 60 años con residencia en La Araucanía.

En el caso de cuatro de los últimos cinco fallecidos se registró una «limitación del esfuerzo terapéutico, debido a los antecedentes de enfermedad que tenían», de acuerdo a la autoridad.

Daza también detalló que el paciente que residía en la Región Metropolitana «presentaba una enfermedad de base asociada a enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes».

La subsecretaria volvió a pedir que quienes por diversos factores están obligados a cumplir la cuarentena respeten esta medida, «porque están afectando a los otros».

Fuente: cooperativa.cl

Compartir en: